El secreto de aprender a soltar

Uno de los problemas más comunes que puedo apreciar cuando de aplicar la Ley de Atracción se refiere, es no creer del todo en que lo pedido pueda llegar a cumplirse, es la ansiedad por tener manifestado lo más pronto posible lo deseado. Esto provoca que no vibremos lo suficientemente alto como para volvernos el imán de aquello que anhelamos, fomentando que nada salga finalmente como lo esperamos. Por esta misma razón, mi intención es compartir lo que para mi significa el secreto de aprender a soltar.

¿Por qué es importante aprender a soltar para aplicar la Ley de Atracción?

Para poder aplicar la Ley de Atracción es esencial aprender a soltar, confiar y sentir la gratitud desde el inicio sin necesidad de tener evidencia alguna de que se hará realidad. Esto es incluso más relevante que conocer todas las técnicas existentes para trabajar con esta ley.

Siendo honesta, yo solía ser del tipo de persona que siempre se las arregló para tener todo bajo control, organizado y predecible. Afortunadamente eso cambió completamente cuando, por cuestiones de causalidad, leí el libro El secreto. Desde el momento que entendí que todo lo que tenía lo había cocreado en base a mis pensamientos, creencias, visualizaciones y acciones, supe que había soñado en pequeño y que todos podemos llegar en verdad tan lejos como aspiremos.

¿Cuál era mi principal problema? Que mis capacidades de pensar cómo conseguir todo lo que ahora me atrevía soñar eran limitadas. No siempre tenemos todas las respuestas a nuestro alcance a menos que nos limitemos a utilizar las que nos rodean. ¿Qué tiene eso de malo? Que sólo podríamos llegar tan lejos como el promedio de las 5 personas que nos rodean y repetir sus patrones.

Fue aquí mi punto de inflexión, decidí abrirme a recibir creativamente las ideas que no tenía contempladas, aprendí a dejar de querer calcular el cómo y el cuándo. Me focalicé en confiar que las cosas sucederían aun sin conocer completamente por dónde sería.

De esta forma comenzaron a llegar las soluciones que a mi no se me hubieran ocurrido y comencé a fluir con mi accionar en base a mi seguridad. En muy poco tiempo recibí las respuestas que me indicaban el nuevo camino a tomar y donde conseguiría todo aquello que buscaba obtener. Entre esas señales llegó la creación de este blog el cual me llena de satisfacción.

Mis mejores 5 secretos

1- Poner foco en el presente

Si partimos de la premisa que donde ponemos nuestra energía se expande ¿qué crees que pasaría si constantemente piensas en lo que aun no tienes? Te empeñas en vibrar en escasez expandiendo más de lo mismo a tu vida.

La mejor práctica es tomar conciencia de tu alrededor, observar todo lo que sí tienes, sentir gratitud por aquellas comodidades y, por qué no, relaciones que bien sabes no todos tienen la suerte de tener, aunque para ti sean de lo más normales. Vivir tu presente y apreciarlo tal cual es te permite elevar tu frecuencia, vibrar en abundancia y tener el motivo de disfrutar lo que tienes hoy.

2- Practicar delegar parte del control

En lo personal, esta fue la parte que más me costó incorporar, pero si tuviera que resumirlo en una palabra diría “Aceptación”.

Aceptar que no lo puedo tener todo calculado y que a su vez eso es la mejor parte ¿Por qué? porque eso quiso decir que en mis peores momentos cuando no sabía para dónde correr porque no le veía solución alguna, el problema no era que no existía salida, el problema era que a mi no se me ocurría cuál era la escapatoria.

Eso me permitió por un lado hacerme cargo y por el otro sentirme mucho más aliviada. El hecho de que yo no sepa qué hacer ni cómo, no quiere decir que no haya miles de posibilidades de llegar a donde quiero. Me tocó aceptar que en mi accionar progresivamente iré aprendiendo y confiando en que lo sabré a medida que avanzo.

3- Ver en otra perspectiva

Este es un ejercicio que va de la mano con el coaching ontológico. Por unos minutos imagina que le cuentas tu problema a la persona que más admiras, que sabría entender perfectamente lo que te está pasando con eso que quieres alcanzar. ¿Qué consejo crees que te diría? ¿Qué crees que te podría llegar a decir?

Ahora imagina que te encuentras con tu propia persona pero dentro de unos 3 años, si pudieras conectar con esa versión de ti que ya tiene lo que habías pedido ¿qué crees que te diría? ¿qué consideras que te podría aconsejar? Quizás sientes que te agradecería por todo lo que estás haciendo hoy que le permite disfrutarlo mañana, imagina cómo sería ese encuentro. Tómate unos minutos en pensar desde esa perspectiva y puede que te sorprenda la información que te das.

4- Sentir plenitud

El hecho de apegarse a una idea y no poder soltarla se lo puede asociar a no sentirnos completos. Tener una sensación de vacío que sólo será llenada cuando eso que pedimos llegue a nuestras vidas.

No existe objeto, relación o experiencia que pueda darnos esa sensación de sentirnos completos. La felicidad y plenitud nace de cada uno de nosotros, sin importar lo que tengamos o dejemos de tener. Lo ideal es poder trabajar ese sentimiento de vacío y recuperar el poder para crearnos nuestra felicidad desde el interior. Nada que llegue del exterior nos puede dar lo que en el fondo no tenemos, podemos tener toda la abundancia del universo y sentirnos a pesar de todo incompletos.

5- Meditar

La meditación es una excelente forma de traernos al presente y poner foco en lo que nos contribuye para soltar lo que nos reste. Existen variantes de meditaciones guiadas que vale la pena intentar y no toman más de 10 o 15 minutos, además de los cientos de beneficios extras que se consigue con incorporar éste hábito diariamente.

Dentro de Pequeños TIPS de meditación para principiantes puedes acceder a mis canales de meditaciones favoritos para que encuentres el que resuene más contigo y tengas una mejor experiencia.

El secreto de aprender a soltar

Hasta aquí llegamos con lo que para mi ha sido el secreto de aprender a soltar y cómo nos ayuda a utilizar la Ley de Atracción a nuestro favor. Espero que con estas herramientas puedas encontrar algo que te acompañe a seguir consiguiendo todo lo que te propones y consigas la confianza que necesitas para saber que todo lo que pidas lo puedes obtener, solo depende de ti y cómo sigas trabajando en obtener lo que deseas.

Desde ya cualquier pregunta o duda que tengas siéntete libre de dejarla en los comentarios y ¡por supuesto cuéntame cómo te fue si ya has conseguido tus primeros resultados! ¡Nos vemos la próxima!


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *