Introducción

La intención con este artículo es mostrarte las 5 razones más recurrentes por las cuales no funciona la Ley de Atracción y que suelo encontrar al momento que me indican que no les da resultado. Una vez que conozcas éstos errores podrás tener una ayuda para saber si estas cometiendo alguno de ellos y cómo solucionarlo.

Vale recordar que la Ley de Atracción no es algo que funcione de manera intermitente ni mucho menos que deje de funcionar. El punto aquí es aprender a trabajar, a partir de nuestra energía, para que la misma fluya intencionalmente en la dirección que nosotros buscamos.

Si ese no es el caso y no se cumple lo que pedimos, pueden haber varias razones por lo que hoy veremos 5 posibles causas.

Las 5 principales razones por las cuales no funciona la Ley de Atracción

Razón 1 – Ansiedad

Esta es la causa que encabeza la lista. El hecho de no poder soltar la idea de que llegue eso que tanto pedimos lo antes posible. ¿Y cuándo se dará? ¿Cuánto tardará? ¿Cómo será posible? ¿Por qué tarda tanto?

La ansiedad se asocia a la inseguridad que sentimos por dentro. Está ligado a necesitar ver para creer y es precisamente todo lo opuesto a como funciona esta ley, la cual es creer para ver.

Entonces, ¿cómo lo manejamos?. Me gusta imaginar que lo podemos tratar como un pedido de comida por delivery. Así es, lo reduzco a algo tan trivial como eso pero me funciona!

Cada vez que realizamos un pedido lo que hacemos es trasmitir el mensaje de lo que nos gustaría recibir, ya sea por teléfono o por internet, y luego esperamos nuestra orden plácidamente. Sin estar pendientes de si llegará o no, estamos más que seguros que la misma se presentará en nuestra puerta. Esta sensación de certeza es la que debemos lograr al momento de pedir al Universo. Confianza absoluta de que ya te pertenece.

Razón 2 – Compararse

Me ha pasado que algunas veces me preguntan ¿y cuánto tiempo te tardó en cumplirse lo que pediste?

Si se trata de una simple curiosidad esta perfecto, claramente no hace daño. El problema es cuando se busca con esta información tomar como parámetro que la Ley de Atracción se gestiona en base a plazos.

No existe ni tiempo ni espacio que gobierne sobre esta ley. Si estimas que la misma responda a tu favor bajo un lapso de tiempo donde a otros les funcionó anteriormente, puede que te lleves una gran desilusión. Todo llega en el momento perfecto, no en un período determinado ni de la misma forma para todo el mundo.

Debemos simplemente mirar en nuestro interior con la creencia de que lo pedido está en camino y que llegará en el momento adecuado. Sin mencionar que debemos ocuparnos de accionar día a día para fomentar y fluir mejor con ese resultado esperado.

Razón 3 – No accionar

Es real que todo lo que pedimos, con la certeza de que ya es nuestro, lo atraemos directo hacia nosotros gracias a esta ley. Sin embargo, el inconveniente es que no basta con facilitarnos las oportunidades si de nuestro lado nos quedamos completamente estáticos.  

Volvamos al ejemplo del delivery. ¿Qué pasaría si llega el pedido a nuestra puerta pero nunca vamos a abrirle porque no lo escuchamos?, ¿Qué pasaría si lo pedimos pero nos olvidamos de sacar dinero del banco y no tenemos con qué pagar? o ¿Qué pasaría si tuviésemos el efectivo pero no avisamos que no teníamos cambio justo? En ese caso, el chico muy probablemente al no poder cobrarnos se iría con nuestra orden sin dejarnos nada.  

Lo sé, son ejemplos muy hipotéticos, pero el punto es que si nosotros no nos movilizamos apropiadamente y no estamos listos para recibir lo que pedimos, nada podría suceder. Por más bien que hayamos enviado el mensaje, nunca se podría manifestar nuestra realidad tan anhelada por falta de acción de nuestra parte.

Jamás debemos perder el foco en lo que buscamos. Desde donde estemos, y con lo que esté a nuestro alcance, siempre podemos aproximarnos paso a paso a conseguir nuestros objetivos. La Ley de Atracción acompaña y favorece nuestro empeño en infinidad de formas.

Razón 4 – Pedir en negativo

Donde ponemos el foco se expande. Cuando pedimos al Universo aquello que queremos solucionar de forma negativa, ya sea algo como “No quiero tener más deudas en la tarjeta de crédito”, estamos poniendo nuestra atención y energía en deudas en la tarjeta.

Debido a que atraemos lo semejante, funcionará perfectamente dando más deudas que pagar. No existe la palabra “No” para el Universo.

En este caso, recomiendo siempre observar el lado “color de rosa” de la vida y decretar solo lo que eso signifique para una.

Ejemplo, “Tengo dinero de sobra para pagar todos mis gastos y mucho más! Gracias, gracias, gracias!”. Simplemente en positivo, tiempo presente y agradecimiento.

Razón 5 – Emociones en conflicto

Pasamos ahora a la última de las razones por las cuales no funciona la Ley de Atracción y quizás la más compleja de todas. Regresemos al ejemplo anterior de “Tengo dinero de sobra para pagar todos mis gastos y mucho más! Gracias, gracias, gracias!”.

Si escribimos algo como eso, pero en el fondo estamos sufriendo por la cantidad de deudas actuales, que no sabemos cómo pagar y no podemos pensar en nada más que en lo mal que nos sentimos, estamos vibrando en una frecuencia de energía muy baja. ¿Qué quiere decir esto? Que nuevamente atraemos eso que queremos evitar.

Es crítico que nuestros pensamientos vayan alineados a nuestras emociones. Si estamos diciendo que tenemos tanto dinero para pagar las deudas y mucho más, debemos sentirnos de la forma que lo haríamos si ese fuera el caso real. Es la única manera de poder vibrar en la frecuencia alta necesaria para atraer su semejante.

Recordemos que la Ley de Atracción siempre funciona, es nuestra responsabilidad hacer que fluya hacia donde nosotros aspiramos.

razones por las cuales no funciona la Ley de Atracción

Con esto terminamos de ver las 5 razones por las cuales no funciona la Ley de Atracción en la mayoría de los casos al comenzar a utilizarla. Espero que te hayan servido!

Si aún no has leído ningún libro sobre la Ley de Atracción, te recomiendo leer todos los escritos por Rhonda Byrne como un buen punto de partida.

Recuerda que puedes descargar la guía gratis de cómo decretar al Universo, allí tienes ejemplos para asegurarte de estar pidiendo correctamente eso que quieres atraer a tu vida. Siéntete libre de dejarme en los comentarios cualquier duda que tengas! ¡Nos hablamos pronto!


2 comentarios

Abi · a las 2022

Gracias por esto! Voy a confiar en mi misma.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *