Ley de Atracción con La escalera de Neville Goddard
Neville Goddard
Neville Lancelot Goddard (1905 – 1972) fue un autor estadounidense que escribió numerosos libros sobre la Biblia, el misticismo y la autoayuda. Así como creador del método Ley de Atracción con La escalera Neville.
Goddard sostenía que tú eres el propio creador de tu realidad. Una de sus tantas frases dice “La ley opera por la fe. Si crees, no es necesario ningún esfuerzo para ver el cumplimiento de todos tus deseos”.
Siguiendo esta línea, lo que hizo fue desarrollar una técnica para demostrar el poder ilimitado que tiene nuestra mente cuando nos enfocamos realmente en algo puntual por un período prolongado de tiempo.
Consiste brevemente en negar durante el transcurso del día y en visualizar por la noche justo antes de dormir.
En esta oportunidad descubrirás cómo aplicar la Ley de Atracción de manera consciente utilizando las enseñanzas de Neville Goddard.
Veremos el paso a paso, así como también una breve sugerencia de si convendría utilizar este tipo de técnica de manifestación o no y por qué.
¿Lista para experimentar algo nuevo?
El método de la escalera de Neville Goddard en 3 pasos
Paso 1
Una vez que nos vamos a dormir, mientras estamos en la cama recostados, nos vamos a imaginar subiendo una escalera.
Dicha escalera debe ser del tipo de un solo tramo, es decir, la que necesita de una superficie en la cual apoyarse como una pared (similar a las que podemos encontrar en algún tipo de obra u otras profesiones como pintores).
La consigna detalla que esta visualización sea en primera persona, quiere decir que nos imaginamos subiendo primero un pie, nos sujetamos con las manos, subimos el siguiente pie y así hasta subir todos los escalones.
La idea no es imaginarnos viéndonos subir esa escalera, por el contrario, debe ser viviendo esa escena como lo sería en la vida real.
Paso 2
Por la mañana pegar notas en todos los rincones donde las podamos detectar inevitablemente. Puede ser el espejo del baño, la puerta de la heladera, el cajón que más usemos, nuestro escritorio, la billetera, etc.
Todas zonas estratégicas donde nuestra mente no pare de recibir durante todo el día el siguiente mensaje: “No voy a subir la escalera”.
Así es, en negativo. Como lo hemos mencionado en distintos artículos sobre la Ley de Atracción, la mente no registra la palabra “No” en lo que decimos.
Nota: Es por esto que siempre la sugerencia es pedir en afirmativo aquello que deseamos tener, así nos aseguramos de no caer en el error de usarla a la inversa.
Paso 3
Repetir este ejercicio diariamente durante 2 semanas. La intención con esta práctica es poner el foco constantemente en la acción de subir la escalera, tanto durante el día (cuando estamos más activos) como durante la noche (en un estado más relajado).
¿Qué demostraba con esta técnica?
Neville había desarrollado esta técnica con el propósito de demostrar el alcance que tiene nuestra mente al enfocarse constantemente en una acción específica (en este caso el hecho de subir una escalera).
Él solía pedir a sus alumnos que realizaran esta prueba durante dos semanas y como resultado, las personas que lo hacían correctamente por 14 días o incluso menos, se terminaban viendo en una situación donde tenían que subir una escalera de ese tipo.
En qué casos podríamos aplicar esta técnica
El hecho de comenzar a decretar en negativo como se indica en La escalera de Neville no está ni mal ni bien. Simplemente es (en mi opinión) un poco menos simple de llevar a cabo.
Por ejemplo, uno de los pedidos más clásicos es querer atraer más dinero. Si decimos “No quiero seguir teniendo problemas con el dinero”, se interpreta como quiero tener más problemas.
Estamos cayendo en el error de manifestar precisamente más razones para perder dinero.
Lo correcto en negativo sería algo como “No quiero tener tanto dinero”. Acto seguido, nos imaginamos cada noche con tanto dinero que ya no sabríamos qué hacer con él.
Recuerda, donde ponemos el foco se expande, sin importar que sea en positivo o negativo.
Dicho esto, como puedes ver, es mucho más fácil y amigable conectar con aquello que sí queremos atraer, en lugar de buscar su opuesto y repetirlo diariamente.
Igualmente, ésta técnica no deja de ser un ejercicio más que interesante para escépticos y personas curiosas por tener algún tipo de prueba.
Hasta aquí llegamos con esta guía de Ley de Atracción con La escalera de Neville, espero que te haya servido y que te haya despertado la curiosidad por probar nuevas ideas para ver qué sucede.
Si te quieres aventurar aún más y trabajar con tu energía desde varios ángulos, también tienes dentro de mi Kit de Abundancia ejercicios de reprogramación mental para el dinero que puedes descargar absolutamente GRATIS.
Si quieres saber cómo te puedo apoyar y acompañar con muchas más herramientas como ésta para la manifestación de tus metas más ambiciosas, aquí te dejo información detallada para que despejes tus dudas y me contactes cuando lo desees.
Y si te gustó el artículo recuerda compartirlo con quien creas que lo necesita.
¡Gracias por leerme!
Nota: puede que algunos de los enlaces que veas sean de afiliados, lo que significa que si decides realizar alguna compra en ellos puedo ganar una pequeña comisión. Esto no tendrá ningún costo adicional para ti y me ayudará a seguir manteniendo la creación de contenido gratuito. Mil gracias por leerme, es un placer poder acompañarte!