Neville Goddard

Neville Lancelot Goddard (1905 – 1972) fue un autor estadounidense que escribió numerosos libros sobre la Biblia, el misticismo y la autoayuda. Así como creador del método Ley de Atracción con La escalera Neville.

Goddard sostenía que tú eres el propio creador de tu realidad. Una de sus tantas frases dice “La ley opera por la fe. Si crees, no es necesario ningún esfuerzo para ver el cumplimiento de todos tus deseos”.

Siguiendo esta línea, lo que hizo fue desarrollar una técnica para demostrar el poder ilimitado que tiene nuestra mente cuando nos enfocamos realmente en algo puntual por un período prolongado de tiempo.

Consiste brevemente en negar durante el transcurso del día y en visualizar por la noche justo antes de dormir. Veremos a continuación el paso a paso así como también una breve sugerencia de en qué casos convendría aplicarla o no y por qué.

El método de la escalera de Neville Goddard en 3 pasos

Paso 1

Una vez que nos recostamos, antes de dormir nos vamos a imaginar subiendo una escalera. Dicha escalera debe ser del tipo de un solo tramo la cual necesita de una superficie en la que apoyarse, como por ejemplo una pared. Similar a las que podemos encontrar en algún tipo de obra u otras profesiones donde se requiera trabajos a cierta altura.

La consigna especifica que esta visualización sea en primera persona, quiere decir que nos imaginamos subiendo primero un pie, nos sujetamos con las manos, subimos el siguiente pie y así hasta subir todos los escalones. La idea no es imaginarnos viéndonos subir esa escalera, por el contrario, debe ser viviendo esa escena como lo sería en la vida real.

Paso 2

Por la mañana pegar notas en todos los rincones donde las podamos detectar inevitablemente. Puede ser el espejo del baño, la puerta de la heladera, el cajón que más usemos, nuestro escritorio, la billetera, todas las zonas donde nuestra mente no pare de recibir durante todo el día el siguiente mensaje: “No voy a subir la escalera”.

Así es, en negativo. Como lo hemos mencionado en distintos artículos sobre la Ley de Atracción, el cerebro no registra la palabra “No” en lo que decimos. Es por esto la importancia y sugerencia de siempre pedir en afirmativo aquello que deseamos tener, con esto nos aseguramos de no caer en el error de usarla a la inversa.

Paso 3

Repetir este ejercicio diariamente durante 2 semanas. La intención con esta práctica es poner el foco constantemente en la acción de subir la escalera, tanto durante el día (cuando estamos más activos) como durante la noche (en un estado más relajado).

¿Qué demostraba con esta técnica?

Neville había desarrollado esta técnica con el propósito de demostrar el alcance que tiene nuestra mente al enfocarse constantemente en una acción específica (en este caso el hecho de subir una escalera).

Él solía pedir a sus alumnos que realizaran esta prueba durante dos semanas y como resultado, las personas que lo hacían correctamente por 14 días o incluso menos, se terminaban viendo en una situación donde tenían que subir una escalera de ese tipo.

En qué casos podríamos aplicar esta técnica

Existen varias metodologías mencionadas en este mismo sitio de cómo aplicar la Ley de Atracción para que funcione a nuestro favor, sin embargo siempre como base decretamos en afirmativo.

El hecho de comenzar a decretar en negativo no está ni mal ni bien, solo es (en mi opinión) un poco menos simple de llevar a cabo.

Por ejemplo, uno de los pedidos más clásicos es querer atraer más dinero. Si decimos “No quiero seguir teniendo problemas con el dinero”, se interpreta “quiero tener más problemas”. Estamos cayendo en el error de manifestar precisamente más razones para perder dinero. Lo correcto en negativo sería, por ejemplo “No quiero tener tanto dinero”, e imaginarnos cada noche con tanto dinero que ya no supiéramos más que hacer con él.

Cómo ya mencionamos una y mil veces en otras ocasiones, donde ponemos el foco se expande, por lo tanto es mucho más positivo y amigable conectar con aquello que sí queremos atraer, en lugar de buscar su opuesto y repetirlo diariamente.

Igualmente, ésta práctica de Ley de Atracción con La escalera de Neville no deja de ser un ejercicio más que interesante para escépticos o personas curiosas por tener algún tipo de prueba.

Ley de Atracción con La escalera de Neville
Neville Goddard